miércoles, 28 de junio de 2017

Tanto miedo te tuvieron que te dispararon vilmente


Ilustración del Monumento de Chimaltenango en Memoria de los Mártires del Conflicto Armado Interno en Guatemala.


Tanto miedo te tuvieron que te dispararon vilmente, porque tus ideales nacen y viven en la mente de un pueblo entero, te tuvieron tanto miedo por ser un humano valiente, porque tu lucha sigue maestro y muchos han dado su vida pues a tu patria no la vendieron.

Y es este el ejemplo que sigo, de hombres y mujeres que la voz y el grito de victoria me dieron, hombres y mujeres que pelearon al lado de un pueblo entero, tu cuerpo está sepultado más no tus nobles ideales y tu alma es la fuerza que arma de valor a un pueblo guerrero.

Como vos quiero ser mí maestro y luchar por un pueblo entero, como todos ustedes que con su vida marcaron el camino correcto, tanto miedo te tuvieron que te dispararon vilmente, porque sos la fuerza que guía a un pueblo aguerrido y valiente.

Y seguimos en pie de lucha porque la sangre no se ha derramado en vano, lucho con mis hermanos de sangre porque somos hijos de una patria incipiente.

Con respeto los recuerdos están siempre en mi mente. Y las balas que cegaron sus vidas, son de cobardes asesinos, que la historia les dirá que nunca pudieron callar a mi gente. 

Guiani Aldana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Luis Cardoza y Aragón

Nació en la ciudad de Antigua Guatemala el 21 de junio de 1901. Fue poeta, diplomático y uno de los intelectuales más importantes d...