miércoles, 21 de octubre de 2020

Poesía (segunda parte)

El día de hoy les presentamos los últimos, por el momento, tres poemas de la escritora María René. 




MADRE LUNA

Madre Luna,
gloria de mis días
testigo de mis momentos
brilla en lo alto del infinito
enmarca con tu luz mi firmamento.

Alma de fuego,
con corona de niebla gris
hoy enciendes mi cielo
pintando mis recuerdos en tu ser.

Madre Luna,
gloria de mis noches,
alimento de mis sueños,
generadora de mis más locos ideales.

Llena de tu luz mis nostalgias,
apacigua el calor de mis mares,
encadena mis penas al vacío,
ayuda a mi vida a tomar un rumbo fijo.

Bendice mis pasos,
Madre hermosa de nívea tez,
cubre con tu manto mis ojos,
mis manos y mi voz,
que si el llanto surge sea de amor,
que si oscurece no sea por temor,
que los horizontes cambiantes
auguren tus riquezas en mi alma.

Madre Luna,
encomiendo mi vida entera a ti,
que sea tu voz mi voz,
tu vista mi guía y tu morada la mía.

Que la sangre que hoy derramas
ahogue mis angustias
y lave mi cobarde andar,
que se enciendan mis venas con tu fuego
y que si un nuevo porvenir surge
glorifiques mis pensamientos con sabiduría.

Infinitas gracias, Madre Luna,
por tu eterna compañía y virtud...





POR UN HECHIZO DE AMOR


Y seguiré aquí,
como quien no quiere, al tanto,
de tu mirada profunda
y sonrisa de medio lado,
uno a uno tus besos voy guardando,
así despacito,
en silencio... esperando...
ese día que te descuides
y te olvides de cerrar con llave.

Estaré al tanto
del día que dejes tu corazón al descuido,
como quien no quiere,
medio abandonado,
para entrar de puntillas,
sin hacer ruido,
en voz baja...
y al encontrarte descuidado,
indefenso,
enredare mis labios a los tuyos,
hechizándolos...


Y te juro, amor mío,
por la Luna Madre que nos ve,
que no sentirás calor más puro
que el que te he de ofrecer,
tu cielo dejará de ser frío, vano,
lo puedes creer...
que después de esa noche
le rogarás al cielo el volverme a ver...




Only Between You and Me, our All Hollow´s Eve

A few more hours and we´ll be there,
right in the threshold of the living and the dead,
I´ve waited the whole year for this night to come around
to behold the beauty of your ethereal sight and sound.


The night of the Samhain opens the gate
of the invisible, the untouchable, the unseen,
for me to hold your hand and feel you touch
until the daylight comes, ending the dream.

My darling, my love,
was your soul my resting place
how much have I missed the warmth of your embrace
how much have I cried for your return to my life.

The night of the Samhain will hold the secret
of this forbidden encounter between heaven and hell,
your heaven of eternal grace
my hell of perpetual despair,
between you and me,
our own All Hollow´s Eve.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Luis Cardoza y Aragón

Nació en la ciudad de Antigua Guatemala el 21 de junio de 1901. Fue poeta, diplomático y uno de los intelectuales más importantes d...