martes, 11 de agosto de 2020

Poesía de Dulce Medina

El día de hoy tenemos el gusto de publicar los primeros poemas  de la escritora guatemalteca Dulce Medina. 

Dulce además de ser una excelente escritora es mamá, educadora, amante del café, la noche, la lectura y el teatro. Le encanta el trabajo con niñas y niños porque cree es por medio de ellos que se podrá transformar la realidad de nuestro país.

Esperamos disfruten de la poesía de Dulce Medina.

A esta tarde gris, húmeda y fría le hacen falta tus brazos, tu cuerpo, el sonido de respiración. A esta tarde (como a todas las otras) seguís faltándole vos... 

                                                                         *********

Son tuyos los desvelos, mis silencios, el sonido que me crece en el pecho. Es tuya mi caricia, el gesto detenido, la sonrisa que me invade cada que te pienso. Es tuyo este espacio, el cuerpo cálido, la humedad que me nace en la piel...

                                                                       ***********

Aunque no lo diga siempre, te pienso... Algunas veces, al abrir los ojos o cuando llega la tarde y aparecés de pronto entre el café y la página del libro; otras, llegás para acompañar esas tardes grises que se llenan de canciones cursis.

También te siento, y puedo sentirte tan cerca, en ese instante en que cierro los ojos y me asalta tu recuerdo o cuando llega la noche y entre el vino y el humo te voy imaginando.

Pero también te siento en el espacio vacío de la cama, entre las sábanas que te dibujan, en la humedad de mis madrugadas...

7 comentarios:

Entrada destacada

Luis Cardoza y Aragón

Nació en la ciudad de Antigua Guatemala el 21 de junio de 1901. Fue poeta, diplomático y uno de los intelectuales más importantes d...