sábado, 24 de diciembre de 2016

Los duendes de Santa Claus

Santa Claus o Papá Noel es un personaje icónico de la Navidad y de todas las empresas que lo utilizan para promocionarse. Él es conocido por muchas personas, pero también tiene unos ayudantes, quienes según la leyenda, necesita para cumplir con su papel en estas fiestas.

Los duendes navideños, gnomos o elfos, ayudan a Santa Claus en la construcción de juguetes que entrega a los niños en Nochebuena. Popularmente se les asocia con los bosques, poderes mágicos, baja estatura y la costumbre de gastarles bromas a los humanos.  A diferencia de los duendes clásicos, estos duendes navideños utilizan vestimentas acordes a la Navidad, con gorros y zapatos de punta de colores rojo y verde.

Según la leyenda, proceden de la Estrella Polar y cuando aparecen en el cielo muchas luces multicolores se sabe que van llegando. Además de realizar los regalos navideños algunos creen que ayudan a Santa Claus a entregarlos, utilizando sus poderes mágicos. En Norteamérica no juegan mayor papel, pero en algunos países de Europa se cree que gustan de hacer travesuras para divertir a los niños.

Por Charlie Brandigamo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Luis Cardoza y Aragón

Nació en la ciudad de Antigua Guatemala el 21 de junio de 1901. Fue poeta, diplomático y uno de los intelectuales más importantes d...