miércoles, 13 de septiembre de 2017

Necesité




De maneras sorprendentes, necesité extrañarte, verte y tocarte esta vez con mis palabras, con todo aquello que soñé despierto, con esos papeles arrugados llenos de cuentos e historias de la estancia ocasional entre mis manos sobre tu alma y mi alma enredada a tu piel.

Necesité quererte y al hacerlo me rompí en mil pedazos, agonizando de la manera más escalofriante, quemándome a bajas temperaturas, aislado sin dudarlo en la cueva de tu corazón.

Necesitaba lo contrario a lo que debía hacer, hasta aquí sigo pensando que me equivoqué, pero dando un par de pasos atrás, veo la distancia más cercana, el tiempo más aprisa y las heridas nada más arriba de los vellos que rodean mi piel.

Esperé sin dar marcha atrás, necesitando solo tú respiración, dando de mí hasta el más último pensamiento, queriendo conquistar un glaciar con la llama de un decrépito candil.

José Luis Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Luis Cardoza y Aragón

Nació en la ciudad de Antigua Guatemala el 21 de junio de 1901. Fue poeta, diplomático y uno de los intelectuales más importantes d...